¿PI TAMBIÉN ESTA EN LA NATURALEZA

Una imagen diferente de ver a Pi..

MIS CHICOS DE 5TO DE CIENCIAS "A"

Un grupo participativo, interesado, colaborador, aplicado en sus labores académicas.MUY BUEN GRUPO!!!.

ASÍ TAMBIÉN SE APRENDE!!!

Desarrollo de la Obra de teatro conociendo un poco de PITAGORAS al ESTILO URBANO.

CALENDARIOS ESCOLARES 2012

En su 3er año de su nacimiento a petición de los Estudiantes..

Acto de Grado del Año Escolar 2011-2012

Culminación de una Gran labor desarrollada durante el Año Escolar 2011-2012 de la mano de los Padres y Representantes.

miércoles, 14 de noviembre de 2012

APORTES DE PITÁGORAS A LAS MATEMÁTICASA

Las ideas y descubrimientos científicos de la escuela pitagórica han sido atribuidos tradicionalmente a su Fundador PITÁGORAS, por lo que no se sabe exactamente cuales fueron suyos y cuales de sus discípulos. Aquí mencionare alguno de esos grandes aportes:


  • Invención de la Tabla de Multiplicar.
  • Demostración del teorema que lleva su nombre.
  • Construcción del pentágono regular y los cinco poliedros regulares.
  • Descubrió la existencia de los números Irracionales.
  • Descubrió en geometría proporciones tan perfectas que las pensaba divinas sin sospechar que estaban estrechamente ligadas a un número perteneciente al mismo grupo.
  • Los Pitagóricos fueron los primeros en establecer demostraciones matemáticas mediante razonamiento deductivo.
  • Formación de los número cuadrados partiendo de la unidad y agregando la serie ascendente de los números impares.
  • Utilización de la palabra número solo para la suma de números enteros iguales.
  • Demostró que los intervalos entre notas musicales pueden ser representados mediante razones de números enteros utilizando una especie de guitarra con una sola cuerda llamada monocordio.
  • Descubrió la relación que existe entre la armonía de un intervalo de tono y las proporciones de las cuales producen dicho tono.
  • Afirmó "LOS NÚMEROS GOBIERNAN EL MUNDO"
  • Definió el infinito como "UNA COSA QUE NO TIENE MAGNITUD ASIMILABLE"
  • Algunos números los significaba como NEFASTO entre estos el número 13
  • Transformó el estudio de la GEOMETRÍA en una enseñanza liberal.
  • Introdujo la demostración como recurso matemático.
  • Clasificaron los números en pares, impares, perfectos, amigos....
  • Conocían la media aritmética, geométrica y armónica.
  • Crearon el teorema que se refiere al llenado de un área con polígonos regulares.
  • Son los creadores de 3 cuerpos platónicos: el cubo, el tetraedro y el dodecaedro.

viernes, 2 de noviembre de 2012

DEMOSTRACIONES MATEMÁTICAS

El Arte de Hacer una Buena Demostración




  • Demostración basada en la identidad multiplicativa identidad aditiva

Multiplica ambas expresiones por 0, es decir,
1 = 2
1 × 0 = 2 × 0
0 = 0
Como la última igualdad es cierta, la primera también.
  • Demostración por la adición de una constante

2 = 1 si se añade una constante C tal que 2 = 1 + C.
  • Demostración basada en la venganza

“2+2=5″ no es verdad. ¡VENGANZA!
  • Demostración basada en el mes de agosto

Como agosto es un buen momento del año, nadie estará en desacuerdo con una prueba publicada entonces, y por lo tanto será cierta. Por supuesto, lo contrario también es cierto, es decir, enero es un mes asqueroso, y ni siquiera toda la lógica del mundo será capaz de probar el enunciado que deseas.
  • Demostración basada en la fe

Creo que la afirmación A es cierta, por lo tanto se cumple. Q.E.D.
  • Demostración por notación engorrosa

Se hace mejor si se recurre al menos a cuatro alfabetos diferentes y a numerosos símbolos especiales. El empleo de matrices, tensores, álgebras de Lie y el Teorema de Kronecker-Weyl es también muy adecuado.
  • Demostración por delegación

El resultado general se deja como ejercicio al lector o lectora.
  • Demostración por arrogancia

Yo existo, por lo tanto lo que digo es correcto.
  • Demostración basada en la autoridad de mi profesor o profesora

Es verdad porque mi profesor o profesora dice que es verdad. Q.E.D.
  • Demostración basada en Wikipedia

Si la Wikipedia dice que algo es verdad, debe de ser verdad. Por lo tanto, para usar este método de demostración, simplemente edita un contenido de Wikipedia de manera que lo que estás intentando probar sea cierto. Y basta después con citar a Wikipedia para acabar tu demostración.
Artículo tomado de: